viernes, 6 de octubre de 2017

Tema 1 - Actividad 4


  1. Confecciona un esquema sencillo de la conexión de red de tu aula y determina qué topología hay instalada. Identifica el Switch e indica sus características, marca, velocidad y números de puertos. Identifica las distintas tarjetas de red cableadas e inalámbricas, busca información de las mismas y describe sus características y función.

  • En primer lugar, la actividad nos dice que confeccionemos un esquema sencillo de la conexión de red del aula. Aquí una imagen del esquema de red del aula:


 ..........................

  • Hay que destacar que la conexión en el aula es de "Conexión en estrella"
...................................................................................................................................................................
  • Ahora el ejercicio nos indica que identifiquemos el Switch e indiquemos sus características.
  • Modelo del Switch:          Tp-Link TL-SF1024
  • Velocidad:                        10 / 100 Mbps
  • Número de Puertos:         24 Puertos

...................................................................................................................................................................

  • El ejercicio nos pide que identifiquemos las distintas tarjetas de red cableada e inalámbrica de los ordenadores y digamos sus principales características.
  • Teniendo en cuenta, que en nuestro aula tenemos dos tipos de conexiones, una es por cable y otra es inalámbrica, analizaremos las principales características de cada una.
CONEXIÓN POR CABLE :

  •  Modelo de tarjeta:      Marwel Yukon 88E8053 PCI-E Gigabit Ethernet
  •  Velocidad:                   100,0 Mbps
  •  Número de Puertos:    1 Puerto (RJ45)

CONEXIÓN INALÁMBRICA :

  •  Modelo de tarjeta:     X7 Conceptronic 54g Wireless PC-Card
  •  Velocidad:                  (1 - 54 mbps )
  •  Número de Puertos:   1 puerto ( Antena de RED )
  •  Compatibilidad:          Soporte de Windows ( 98 - 2000 - XP ) 
..................................................................................................................................................................



No hay comentarios: