miércoles, 28 de octubre de 2020

Creación y restauración de la imagen de un PC


 Antes de explicar paso a paso como crear y copiarlo en otro PC, primero hay que saber que es una imagen y las formas de crearlo.

Lo primero de todo es saber que la "imagen" de un PC es una copia exacta del software, incluyendo el sistema operativo, los drivers, etc. Podemos copiarlo en otro equipo para que tenga el mismo software que el equipo anterior. Esto sirve de mucho para reparar equipos con problemas en el sistema operativo o para llegar a un punto anterior del equipo.

1º Como hemos dicho antes, lo primero de todo es dejar equipo en perfectas condiciones para no copiar en la imagen ningún error o malware.

2º Ahora, como la imagen que queremos hacer es de bajo nivel, tendremos que reiniciar el equipo y, cuando el sistema lo permita, pulsaremos el botón que nos indique el equipo para acceder al SETUP, para ordenar al equipo iniciar desde el programa bootable que tendremos en el disco (Giren boot es el que usaremos en este caso), para que inicie con el sistema operativo del CD bootable. 



3º Una vez hemos iniciado el equipo desde el CD bootable, abrimos el programa de creación de imágenes (Acronis TrueImageHome) y seleccionamos la opción "Back Up".

4º Ahora damos nombre a la imagen y seleccionamos donde lo vamos a guardar (en este caso, en nuestra unidad USB) y una vez hecha, apagamos el equipo.

5º Nos trasladamos a otro equipo donde queramos pegar la imagen y hacemos el mismo proceso de ordenar iniciar con el CD bootable (Giren boot).

6º Abrimos el programa de imágenes (Acronis TrueImageHome), pero, esta vez le damos a "Recover" para pegar la imagen en el equipo.

7º abrimos la unidad USB donde tenemos la imagen y la seleccionamos.







8º Ahora nos saldrá la opción de elegir el método para pegar la imagen, aunque tal y como nos viene podemos darle a "Next" sin necesidad de cambiar la opción preseleccionada.

9º Elegimos desde donde sacamos la imagen.

10º Ahora nos saldrá la opción de elegir en que partición pegamos la imagen y terminamos el proceso.



11º Una vez terminado el proceso y habiendose copiado la imagen, sacamos el CD y el USB del equipo y reiniciamos el ordenador. Cuando arranque, observaremos que el PC esta exactamente igual que el otro PC en cuanto a software.

No hay comentarios: