martes, 15 de octubre de 2019


Reparación portátil Acer


  • 1. Análisis del equipo.
Al terminar de reparar la fuente de alimentación detectamos otro problema, al iniciar el ordenador nos indicaba que no encontraba el sistema operativo, en este caso Windows, por lo que decidimos entrar a la BIOS.


  • 2. Pasos a realizar 
1. Encontramos la tecla especifica de nuestro ordenador para entrar a la BIOS, en este caso F2.


2. Encendemos el ordenador y seguidamente pulsamos repetidas veces la tecla F2 para entrar a la BIOS y que el ordenador no inicie.



3. Al entrar a la BIOS vimos que tenia contraseña, ya que el dueño no se la había puesto dimos por hecho que venia puesta desde el propio fabricante, lo cual es algo ilegal, así que buscamos en Internet una forma de entrar a la BIOS.


4. Nos encontramos con la pagina https://bios-pw.org/ la cual nos indicaba que pusiésemos mal la contraseña 3 veces para que nos saliese unos numero que después introduciríamos en su buscador para sacar la clave del portátil. 


5. Reiniciamos el ordenador, volvemos a arrancar la BIOS y con la clave que nos proporciono la pagina https://bios-pw.org/ entramos a la BIOS.



6. Dentro de la BIOS buscamos la pestaña de Diagnostico, en nuestra BIOS no nos aparecía y nos fuimos al arranque predeterminado, Boot, y en la parte de USB HDD nos debería salir el nombre del disco duro.


7. Ya que a nosotros no nos salia nada deducimos que el disco duro estaba roto. 




  • 3. ¿Que es la BIOS?
El BIOS o La BIOS es un software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM, es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido.




  • 4. Solución optada.
A falta de determinar si falla algo mas en el portátil, de momento solo tendríamos que cambiar el disco duro e instalar windows.


No hay comentarios: