martes, 19 de noviembre de 2019

Reparación de un equipo que no consigue arrancar

Reparación de un equipo que no consigue arrancar.


Síntomas: En este caso, el ordenador a la hora de arrancar no conseguía terminar su proceso de arranque y en cierto punto de este, se reinicia volviendo nuevamente a repetir este proceso durante tanto tiempo como siguiera accionado el botón de encendido.

Divagaciones sobre el problema: Antes de considerar que el problema pudiese considerarse de hardware, hicimos unas comprobaciones con el software, ya que probablemente el ordenador estuviera dañado en su arranque por un apagón o corte de energía en el ordenador en su momento de inicio.


Comprobaciones: En primer lugar, arrancamos un disco de herramientas de software (Hiden boot CD), para ello, cambiamos la configuración de la BIOS y de esa manera, el equipo pueda arrancar con esta herramienta.
Con esta herramienta, hemos arrancado un windows XP mini, es decir hemos arrancado este sistema operativo usando la memoria RAM como pilar base. Así comprobamos que no es fallo de la RAM. Ejecutamos varios programas de recuperación, pero en todos da error de disco duro. 


Conclusión: Pensando que el problema pudiera ser por una mala conexión de este en la placa base y sin estar dispuestos todavía a pensar que debemos abrir el pc, decidimos cambiar el modo de arranque SATA de AHCI a IDE. Increíblemente el ordenador arranca sin problemas, siempre detectando esos problemas de disco, además, al desconectar el ordenador de la corriente, estas configuraciones vuelven a estar como antes, lo que nos lleva a fallo de la BIOS, mas concretamente poca carga en su batería y habría que cambiarla.




















No hay comentarios: