Como reparar un ordenador con fuente de alimentación averiada.
1º Paso a seguir: Comprobamos qué falla , encendemos el ordenador y vemos si es un fallo del sofware o hardware. Nuestro ordenador no arranca ,por lo qué deducimos que la fuente de alimentación no funciona al no arrancar el dispositivo.
2º Paso a seguir: Quitamos la tapa del pc para poder busca la fuente de alimentación. Una vez encontrada la fuente de alimentación la desconectamos de los demás dispositivos para analizarla y comprobar el estado y funcionamiento. Para comprobar si funciona lo primero que tenemos que hacer es utilizar un polimetro y comprobar si entra corriente o no a la fuente , si tiene algún componente averiado como por ejemplo un fusible etc...
3º Paso a seguir: Al abrir y haber estado analizando nuestra fuente de alimentación , vemos que tiene todos sus componentes pero no le entra corriente , debemos comprobar si realmente no le entra corriente.Tras comprobar con el polimetro y enchufada a la corriente eléctrica nuestra fuente de alimentación tenemos que hacer un puente, conectamos el cable negro de la fuente de alimentación con el negro del polímetro y el cable rojo de la FA, con el rojo del polímetro, miramos que no pasa corriente y ya sabemos que el fallo es de la fuente de alimentación , por lo que no da señales de vida, con lo que damos el resultado de inservible al no entrarle corriente no funciona como debería de hacerlo con total normalidad sin problema.
4º Paso a seguir: Cambiamos nuestra fuente de alimentación rota por otra fuente de alimentación.Antes de poner la nueva fuente primero comprobamos su estado y comprobamos si pasa la corriente por ella gracias al polimetro que usamos mientras la fuente está enchufada a la corriente . Una vez realizada la prueba con el polimetro , y haber comprobado que entra corriente y que todo funciona correctamente , instalamos la nueva fuente de alimentación con los demás dispositivos para poner en marcha nuestro pc averiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario