Practica 3: Formateo y Particionado para la instalación de dos sistemas operativos independientes.
El objetivo de esta practica fue particionar el disco y eliminara el gestor de arranque; lo primero que tenemos que hacer es abrir mediante un disco de herramientas apto pera ese tipo de ordenador (mas moderno) el programa de partición de disco, una vez abierto lo re colocamos y formateamos. Creamos 3 particiones, 2 primarias de 100006,2 MB cada uno de formato NTFS; que albergaran los sistemas operativos y una partición lógica extendida con el resto de la capacidad del disco duro de formato NTFS.
Una vez echo eso, al reiniciar el PC , el gestor de arranque aun sigue activo, para eliminarlo lo que tenemos que hacer es mediante el disco de herramientas , aceder a una parte del disco oculta que es "master boot record". El M.B.R es como un motor que tiene el disco, que lee y decide a que partición entrar, sin tener un gestor de arranque el m.b.r accede a la partición que esta activa y la otra da deja en oculto.Teniendo un gestor de arranque , podemos decidir que partición del disco activar y poder acceder.
Cuando se a eliminado el gestor, el PC no puede arrancar a si que da un pantallazo indicando la falta del sistema operativo, a continuación , al haber eliminado por completo el m.b.r tendremos que volver a particionar el disco ya que una vez que se elimina el gestor de arranque se pierden todos los datos.
Ya el PC estaría listo para la instalación de los dos sistemas operativos totalmente independientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario